Aerolínea China Southern recibirá en junio su primer avión modelo Boeing 787 "Dreamliner"

La Administración de la Aviación Civil de China ya ha dado el visto bueno al modelo estadounidense para volar por los cielos del país.

24 de Mayo de 2013 | 09:28 | EFE
AFP

SHANGHAI.- La aerolínea China Southern, la segunda mayor del país asiático, será la primera en contar en junio con su modelo competidor de Boeing, el 787 "Dreamliner", que vuelve a entregarse a las compañías tras los problemas que tuvo en enero.


La Administración de la Aviación Civil de China ya ha dado el visto bueno al modelo estadounidense para volar por los cielos del país, por lo que China Southern tiene luz verde para la recepción de su primer "Dreamliner" el próximo mes, precisa hoy el diario oficial Shanghai Daily.


La aerolínea cantonesa, que ya fue la primera del país en recibir el "súper jumbo" A380 de Airbus, encargó a Boeing 10 aparatos "Dreamliner", y un equipo de expertos de la compañía china se ha desplazado ya a Seattle (Estados Unidos) para preparar la entrega, anunció China Southern en un comunicado.


La aeronáutica estadounidense reanudó hace 10 días las entregas de su modelo "Dreamliner", con un aparato para la aerolínea japonesa ANA, después de tener que suspenderlas en enero pasado por problemas relacionados con sus baterías.
   
Los 787, por su parte, volvieron a volar también en Estados Unidos el pasado lunes.
   
Las entregas del modelo se suspendieron después de que los casi 50 aparatos que había en servicio entonces se quedaran en tierra tras los incendios que sufrieron dos de ellos en sus novedosas baterías de iones de litio.
   
Las autoridades estadounidenses de aviación (FAA) aprobaron, el pasado 19 de abril, el plan de Boeing para modificar las baterías de las unidades ya en servicio y de los aviones todavía en fábrica, mejoras con las que contarán también desde la entrega los aparatos de
China Southern.


El 787 es el primer avión comercial de gran tamaño construido con una gran proporción de materiales compuestos (polímeros reforzados con fibra de carbono), lo que, unido a unos motores más eficientes, le permiten lograr un reducido consumo de combustible y un mayor grado de rentabilidad.
   
Se trata de un aparato de fuselaje ancho y autonomía para largas distancias pero de tamaño medio, con capacidad para entre 210 y 290 pasajeros.
   
Los 787 entraron en servicio en 2011, con tres años de retraso, debido a problemas en su desarrollo por las innovaciones en su construcción, y el problema de las baterías se sumó a esa lista de tropiezos técnicos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores