Empresas de lujo francesas alertan que la inseguridad de París puede ahuyentar el turismo

El Comité Colbert alberga firmas como Chanel, Dior, Yves Saint-Laurent, Hermès, Louis Vuitton, Givenchy o Guerlain, entre otras.

24 de Mayo de 2013 | 10:37 | EFE
Reuters

PARÍS.- El Comité Colbert, que agrupa a 75 empresas de lujo francesas, manifestó hoy su preocupación por la mala reputación de París en el extranjero en términos de "inseguridad y agresiones".


"La realidad actual de la capital gala motiva la huida de los turistas a otras ciudades y esto podría amenazar el empleo en Francia", declaró en conferencia de prensa la delegada general del Comité Colbert, Elisabeth Ponsolle des Portes.


El turismo procedente de Asia, "motivado por las compras", es el más perjudicado ya que llevan "grandes cantidades de dinero en efectivo" y suelen ser el "objetivo de los carteristas".


Pese a que las cifras de 2012 fueron "magníficas", la delegada del Comité Colbert aseguró que se encuentran en un "auténtico nivel de alerta". "El turismo es imprescindible para nuestro sector", añadió.


Esa alianza del lujo reclama al Gobierno francés la puesta en marcha de una "política adecuada" para solucionar este "problema verdaderamente grave".


Ponsolle des Portes recordó la huelga llevada a cabo el pasado mes de abril por los guardias del Museo del Louvre como protesta por los robos en la pinacoteca, así como los incidentes en la plaza de Trocadero tras proclamarse campeón de la Liga de Fútbol francés el París Saint-Germain (PSG) a principios de mes.


"Los asiáticos llevan encima los euros que han cambiado a su llegada a París", concretó.


El Comité Colbert alberga firmas como Chanel, Dior, Yves Saint-Laurent, Hermès, Louis Vuitton, Givenchy o Guerlain, entre otras.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores