EMOLTV

Ministro Larraín participará en encuentro ministerial de la OCDE en París

El secretario de Estado estará en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, encabezado por el Ministro de Economía y Finanzas de Francia, Pierre Moscovici.

24 de Mayo de 2013 | 15:54 | Emol

SANTIAGO.- El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participará la próxima semana en el encuentro del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), denominado "Se trata de las personas: empleos, equidad y confianza", que se desarrollará en París, Francia, y que reunirá a destacados líderes y autoridades de todo el mundo.
 
El secretario de Estado tendrá una intensa agenda en este evento internacional. Entre otras actividades, el martes 28 participará de un panel sobre empleo juvenil en el que también estarán el Ministro de Finanzas de Sudáfrica Pravin Gordhan; el subsecretario para el Crecimiento Económico,  Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, Robert D Hormats; y el secretario general de la OCDE, Angel Gurría.
 
El miércoles el jefe de las finanzas públicas expondrá en la tercera sesión del foro "Enfrentando las inequidades para una sociedad civil más inclusiva", junto a la Ministra de Igualdad de Género y Familia de Corea del Sur, Yoo-sun Cho; y la Ministra de Asuntos Sociales y Salud de Finlandia, Paula Risikko, entre otros.
 
El jueves, el Ministro de Hacienda Felipe Larraín iniciará su jornada con una reunión bilateral con el Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Hugo Swire. Más tarde, expondrá en la sesión "¿Dónde estamos en esta crisis y qué es lo que viene?", en la que posteriormente se presentará el informe de proyecciones económicas de la OCDE.
 
El viernes, en tanto, participará del Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, encabezado por el Ministro de Economía y Finanzas de Francia, Pierre Moscovici.


El secretario de Estado expondrá en el encuentro "Facilitando el ambiente para el crecimiento y la productividad: las proyecciones macroeconómicas", en la que también participarán Mauricio Cárdenas, Ministro de Finanzas de Colombia; Luis Castilla, Ministro de Economía y Finanzas de Perú; Frank De Lima, Ministro de Finanzas de Panamá; Fernando Aportela, Ministro de Finanzas de Costa Rica; y Luis Alberto Moreno, Presidente del BID.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?