EMOLTV

Mayor refinería de petrolera argentina YPF vuelve a operar tras incendio en abril

La planta sufrió el siniestro en medio de las graves inundaciones ocurridas en La Plata a principios de ese mes.

26 de Mayo de 2013 | 22:27 | Reuters
imagen

Un camión de la compañía YPF.

Bloomberg (archivo)

BUENOS AIRES.- La firma argentina YPF volvió a poner en total operación su mayor refinería de crudo, tras casi dos meses de inactividad por los daños que provocó un incendio, dijo la compañía el domingo en un comunicado.

El accidente, que ocurrió el 2 de abril en medio de graves inundaciones en la ciudad de La Plata, obligó a la compañía a aumentar sus importaciones de combustibles.

La empresa es es controlada desde el año pasado por el Gobierno trasandino.

"Su recuperación permitirá a YPF incrementar a 25.000 metros cúbicos diarios el procesamiento de combustible en toda la refinería", señaló la empresa.

La planta afectada fue la Topping C, ubicada en la costa de la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires y a unos 60 kilómetros de la capital argentina.

Antes de la emergencia, la refinería tenía una capacidad de producción de 28.500 metros cúbicos diarios.

El Gobierno argentino nacionalizó el año pasado a la petrolera, hasta entonces controlada por el grupo español Repsol , en un intento por revertir el declive de las reservas del país, lo que lo obligó a realizar millonarias importaciones energéticas.

YPF está embarcada en un ambicioso plan de inversiones de 32.600 millones de dólares, de los cuales 4.500 millones deberían ser aportados por socios. El objetivo es elevar la producción en 26% hacia 2017, mediante el desarrollo de los recursos de hidrocarburos no convencionales en el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?