Philippine Airlines compra el 49% de Cambodia Air por 10 millones de dólares

La operación generará una ganancia de la compañía aérea de entre 300 y 400 millones de dólares anuales.

27 de Mayo de 2013 | 08:26 | EFE

PAL tendrá la adquisición de permisos y licencias para operar y mantener a la aerolínea camboyana.

EFE

MANILA.- Philippine Airlines (PAL) invertirá 10 millones de dólares en la compra del 49% de Cambodia Air, anunció hoy la empresa formada por PAL Holdings, del magnate Lucio Tan, y la cervecera San Miguel.


La aerolínea filipina avanzará 1 millón de dólares, el 10% de la operación, cuando se hayan completado las condiciones de venta el próximo 15 de julio, según expuso la portavoz de PAL Holdings, Cecila Peyasco, en la Bolsa de Manila.


Estas condiciones incluyen el registro de la inversión de PAL en la compañía camboyana, la adquisición de permisos y licencias para operar y mantener la aerolínea.


Cambodia Air es propiedad de Inter Logistics Co. Ltd, compañía camboyana que pertenece a Royal Group of Cambodia, del magnate Kith Meng.


La dirección de PAL aprobó la operación el pasado 25 de abril y, a principios de mes, su director de operaciones, Ramon S. Ang, firmó el acuerdo de empresa conjunta con Kith Meng en Phnom Penh, según el canal filipino GMA.


Ang dijo que la aerolínea filipina pondrá entre 16 y 22 aviones a disposición de Cambodia Air, de los cuales, entre 8 y 10 durante el primer año de operaciones.


El directivo de PAL indicó que la operación permitirá aumentar las ganancias de la compañía en entre 300 y 400 millones de dólares anuales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores