Empleados de Amazon en Alemania convocan a segunda huelga por mejoras salariales

La firma tiene unos 9.000 trabajadores en dicho país y se ha enfrentado a los sindicatos por negarse a implementar un convenio colectivo.

27 de Mayo de 2013 | 08:31 | Reuters

FRANKFURT.- Trabajadores de la tienda mundial al por menor de internet Amazon.com en Alemania convocaron el lunes a una segunda huelga por una disputa por los salarios y las condiciones laborales.


El sindicato Verdi ha convocado a la huelga en el centro de logística de Amazon en Leipzig a partir de las 04:30 horas GMT, después de que 600 trabajadores de sus instalaciones de Bad Hersfeld y unos 300 en Leipzig celebraran un primer paro el 14 de mayo.


Amazon tiene unos 9.000 trabajadores en Alemania y se ha enfrentado a los sindicatos por negarse a implementar un convenio colectivo sobre las condiciones laborales que sea similar a los acuerdos alcanzados en otras firmas de envíos y minoristas.


El sindicato también está presionando para conseguir salarios básicos más altos y más complementos para los turnos nocturnos.


En Leipzig, el sindicato reclama un salario inicial de 10,66 euros por hora (US$ 14), frente a los 9,30 euros de ahora. En Bad Hersfeld, quiere que los 9,83 euros se incrementen a 12,18 euros.


Amazon dijo que los salarios de sus trabajadores ya se encontraban en el extremo superior de lo que pagan las empresas de logística en Alemania. Dijo que estaba dispuesto a continuar las negociaciones con Verdi, pero que no veía una base común de acuerdo por el momento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores