Aerolínea brasileña de bajos costos para el cliente busca aumentar su flota

La empresa "Azul" compite directamente con LATAM Airlines, ofreciendo tarifas módicas y el tránsito por rutas desatendidas por otras entidades.

27 de Mayo de 2013 | 10:14 | Reuters

La flota de Azul está compuesta en su mayoría por aviones E-190 y E-195 del fabricante brasileño Embraer SA.

Agencias

SAO PAULO.- Azul Linhas Aéreas Brasileiras, la tercera mayor aerolínea de Brasil, quiere captar 1.100 millones de reales (536 millones de dólares) mediante una oferta de acciones para comprar más aviones, reportó el lunes un medio brasileño.


La operación será concluida antes de julio y sólo involucrará acciones preferentes, dijo un matutino citando a fuentes con conocimiento directo de los planes.


Portavoces de Azul no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar el reporte.


Azul, fundada por el empresario David Neeleman, compite con LATAM Airlines Group y Gol Linhas Aereas Inteligentes con tarifas bajas y rutas directas entre ciudades desatendidas por otras empresas.

Su flota está compuesta en su mayor parte por aviones E-190 y E-195 del fabricante brasileño Embraer SA.


Azul, fundada a comienzos de 2008, es la cuarta aerolínea de precios bajos lanzada por Neeleman, fundador de la aerolínea estadounidense JetBlue Airways Corp.


Entre los socios de Azul se cuentan Gávea Investimentos, una empresa de gestión de activos basada en Río de Janeiro controlada por JPMorgan Chase & Co, y la firma de inversión estadounidense TPG.

Ediciones especiales
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores