EMOLTV

Presidente de Surinam llega a Caracas para asistir a reunión de Unasur

La "Conferencia sobre Recursos Naturales y Desarrollo Integral de la Región" es de carácter técnico y contará con participantes de Chile, Bolivia, Brasil, Argentina, Perú, entre otras naciones.

27 de Mayo de 2013 | 14:32 | EFE
imagen

El mandatario surinamés también sostendrá una reunión privada con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Agencias

CARACAS.- El presidente de Surinam, Desiré Delano Bouterse, llegó hoy a Caracas para participar en una conferencia de técnicos de Unasur sobre recursos naturales y desarrollo, y reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.


La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó que Delano llegó este lunes para asistir a la reunión que inaugurará Maduro, que tiene carácter técnico según la información oficial.

No se ha informado de la asistencia a la cita de otros gobernantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


La llamada Conferencia sobre Recursos Naturales y Desarrollo Integral de la Región se extenderá hasta el próximo jueves con "más de 30 participantes, entre autoridades, expertos y representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela", de acuerdo a la información oficial.


En la reunión se debatirá sobre la necesidad de que la región supere su rol de exportador neto de materia prima e impulse su desarrollo científico y tecnológico, según un comunicado del Banco Central de Venezuela (BCV-emisor), en cuya sede de celebrará el evento.


Asimismo, Delano será recibido por Maduro en su despacho este lunes por la tarde según una convocatoria de la oficina de prensa del Palacio de Miraflores, la sede del Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?