Vicepresidente de EE.UU. visita Colombia y aborda temas del TLC

Joe Biden destacó los avances en materia laboral en la nación sudamericana, ejemplificando el modelo para la región.

27 de Mayo de 2013 | 17:46 | EFE

El vicepresidente estadounidense inició en Colombia una visita oficial por tres países del continente. Estará, además, en Trinidad y Tobago y Brasil.

EFE

MADRID.- El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, visitó hoy un cultivo de flores en un municipio cercano a Bogotá y donde habló con sus trabajadoras, destacó los beneficios del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia.


Después de una reunión de más de dos horas con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, Biden se trasladó a la localidad de Madrid, en la región de Cundinamarca, para visitar la plantación Serezuela, donde fue recibido por su propietario, Ricardo Samper.


Biden paseó por los invernaderos, repletos de todo tipo de flores, un producto que en 2012 representó el primer renglón de las exportaciones agrícolas no convencionales de Colombia, con cerca de 1.270 millones de dólares.


El vicepresidente escogió este cultivo no solo porque más de la mitad de su producción se exporta a Estados Unidos, sino también porque la mayoría de sus trabajadores son mujeres, con lo que elogió los avances de Colombia en materia laboral.


"Colombia ha hecho un progreso increíble, aunque siempre hay espacio para crecer", dijo Biden a los periodistas que lo acompañaban, en referencia a la protección de los derechos laborales, una de las condiciones que impuso EE.UU. a Colombia para la firma del TLC.


"Les puedo decir que desde que yo venía a Colombia en los años ochenta y noventa, el cambio es muy grande", aseguró.


Biden no quiso irse de la plantación sin llevarse un ramo de rosas, para su esposa Jill, que lo acompaña en este viaje junto a sus dos nietas.


"Se lo digo señores, aunque lleven muchos años casados, nunca dejen de conquistar a su esposa", aconsejó a los presentes Biden, lo que hizo sonreír a los presentes.


El vicepresidente empezó hoy en Colombia una visita oficial por tres países del continente que le llevará también a Trinidad y Tobago y Brasil; y que tiene como objetivo afianzar los lazos económicos y comerciales entre el norte y sur del continente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores