EMOLTV

Ministra Matthei propone incentivos para que trabajadores alarguen su vida laboral

Además, destacó que habrá "garrote" al que no pague bien las cotizaciones. "Se acabó el juego de pagarle a una nana, trabajador o chofer de locomoción por el mínimo cuando en realidad gana muchos más", destacó la ministra.

28 de Mayo de 2013 | 12:44 | Emol
imagen

La ministra del Trabajo reiteró que el actual sistema de jubilaciones necesita reformarse.

El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se reunió este martes con directivos de la Confederación y Producción del Comercio (CPC) con quienes discutió respecto del actual sistema de cotizaciones y las posibles reformas al sistema previsional.


Según la secretaria de Estado es necesario "otorgar un incentivo a quienes se jubilen después de los 60 o 65 años, según corresponda". Eso sí, precisó que ello no se traduce en "aumentar la edad de jubilación", sino que sólo responde a que muchos no se retiran de la vida laboral considerando que la esperanza de vida aumentó en relación a décadas anteriores.


Asimismo, tras la reunión sostuvo que muchos trabajadores denuncian que se les impone por un sueldo inferior al cual perciben.


"El que no paga, garrote. Se acabó el juego de pagarle a una nana, trabajador o chofer de locomoción por el mínimo cuando en realidad gana muchos más", ejemplicó la ministra confirmado sus dichos en que aseguró que "las pensiones que se están entregando no nos tienen contentos".

Matthei respaldó sus dichos mencionando que a sus manos llegó un estudio de la Universidad de Chile, el cual confirma con datos precisos y estadísticas "la evasión en el pago de las cotizaciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?