Gobernador del Banco Central lidera reunión del Grupo Consultivo Regional para las Américas

La cita centró su análisis de los regímenes de las instituciones financieras y en las experiencias relacionadas al mercado global.

28 de Mayo de 2013 | 14:34 | UPI

El gobernador del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, compartió en la cita congregada en Gran Caimán con su par de México, Agustín Carstens.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El gobernador del Banco Central, Rodrigo Vergara, co-presidió la cuarta reunión del Grupo Consultivo Regional para las Américas del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés) que se celebró ayer en Gran Caimán, donde los miembros del grupo discutieron las prioridades de política del FSB y el plan de trabajo.


Tal y como informó, la discusión se centró en los atributos esenciales de los regímenes de resolución de instituciones financieras del FSB y en determinar las formas más efectivas de compartir información para efectos de la resolución de instituciones.


Asimismo, los miembros compartieron experiencias en la región acerca de la implementación de reformas en el mercado global de derivados fuera de bolsa acordados en el G20 y se debatió sobre las vulnerabilidades del sistema financiero global y la estabilidad financiera regional, según informó el Consejo de Estabilidad Financiera.


Por otra parte, acompañando al gobernador del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, en la co-presentación del encuentro del grupo consultivo regional paras las Américas del FSB, se encontraba además su par de México, Agustín Carstens.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores