Ventas del comercio aumentaron 9,1% en abril en la Región Metropolitana, según la CNC

Durante ese mes los ítem que más destacaron fueron los de calzado y vestuario, con una mejora en sus ventas del 34,5% y 24,2%, respectivamente.

28 de Mayo de 2013 | 17:21 | Emol

La Ropa de Mujer se expandió un 34,9% anual. La Ropa de Hombre, en tanto, mejoró un 22,7% y el Vestuario Infantil anotó un alza de 9,8% en abril.

El Mercurio

SANTIAGO.- Las ventas del comercio aumentaron un 9,1% durante el mes de abril en la Región Metropolitana respecto del mismo mes de 2012, según datos otorgados por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).


Esta positiva evolución se sustenta en el mayor poder adquisitivo de la población, el nivel del empleo y el aumento de las remuneraciones reales, que en el primer trimestre de este año se incrementaron un 4,4% en relación de igual período de 2012, según la CNC. También contribuyen al dinamismo del consumo la baja inflación y las mejores expectativas de los consumidores.


Los rubros que destacaron en abril fueron los de Vestuario y Calzado, impulsados por las contínuas ofertas y promociones de las casas comerciales, como una forma de enfrentar el retraso de la temporada invernal. En contraste, las ventas de la Línea Tradicional de Supermercado otra vez cayeron, tras el positivo desempeño registrado en marzo, lo que se explica de manera importante por un fin de semana menos que en abril de 2012.


En dicho mes continuó destacando Calzado. Sus ventas se expandieron 34,5% anual, con lo que acumuló un incremento de 31,9% en los cuatro primeros meses del año. Similar panorama se observó en Vestuario, que mostró un aumento anual de 24,2% en abril, para promediar un crecimiento de 20,2% en el período enero – abril 2013.


Entre los componentes del rubro Vestuario sobresalió la Ropa de Mujer, cuyas ventas aceleraron fuerte en abril, al expandirse 34,9% anual. Ropa de Hombre, en tanto, mejoró un 22,7%. Vestuario Infantil en tanto, anotó un alza de 9,8% en abril.


Las ventas de Artefactos Eléctricos anotaron una desaceleración en abril, con un avance anual del 5,7%, acumulando en los cuatro primeros meses del año un aumento del 7,7% promedio.


Entre los que disminuyeron sus ventas en abril, figuran Abarrotes, que anotaron una baja 5,5%, en el mes de abril, reducción que en Perecibles alcanzó a 2,6%.


Respecto de las perspectivas para el año, la CNC ve que "si bien la recuperación en Europa se ha retrasado y los indicadores de China muestran un crecimiento algo menor a lo proyectado, los resultados de Estados Unidos y Japón dan cuenta de una evolución más favorable, por lo que por el momento se mantienen las perspectivas de un crecimiento de la economía mundial algo mejor en 2013 que en 2012, esperando un 2014 más dinámico, con Europa volviendo al crecimiento".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores