Ex socio de KPMG se declara culpable de uso de información privilegiada en EE.UU.

El ejecutivo procesado recibió regalos de un joyero a cambio de información clave que generó ganancias ilícitas superiores al millón de dólares.

29 de Mayo de 2013 | 08:56 | Reuters
El Mercurio

LOS ANGELES.- Un ex socio de la firma de contabilidad KPMG accedió a declararse culpable de fraude de valores por su participación en el uso de información privilegiada que es investigado por tribunales de EE.UU.

Así lo anunció la oficina del Fiscal de Estados Unidos en Los Angeles.

Scott London, de 50 años, tenía a su cargo la supervisión de más de 500 profesionales de contabilidad en la firma, y tuvo bajo su escrutinio las auditorías de Herbalife y Skechers USA, según los fiscales.

El ejecutivo enfrenta ahora una pena máxima de 20 años en una prisión federal y una multa máxima de 5 millones de dólares, o el doble de las ganancias o pérdidas netas que resulten de su delito, según su declaración de culpabilidad.

El acuerdo se concretó cerca de una semana después de que su compañero de golf Bryan Shaw se declarara culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude de valores por su papel en el ardid.

Shaw, un joyero, entregó dinero en efectivo a London, junto a un reloj de alto precio y otros regalos, a cambio de consejos sobre Herbalife, Skechers y otras compañías. Las revelaciones ilícitas le permitieron ganar más de un millón de dólares, según los fiscales.

Entre los casos se incluyen el anuncio de ganancias del 2 de mayo del 2011 de Herbalife y el anuncio del 16 de diciembre del 2011 de la adquisición de RSC Holdings por parte de United Rentals, de acuerdo a los investigadores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores