EMOLTV

Empresa china adquiere productora de carne estadounidense más grande del mundo

La adquisición de Smithfield Foods es la más grande que haya hecho una china por sobre una estadounidense. La transacción fue por US$ 4.700 millones.

29 de Mayo de 2013 | 10:15 | EFE
imagen

La compra es la mayor de una empresa estadounidense por parte de una compañía china.

El Mercurio (archivo)

PEKÍN.- La procesadora cárnica china Shuanghui Group adquirió hoy la empresa estadounidense Smithfield Foods, la mayor productora de carne porcina del mundo, por 4.700 millones de dólares.


El acuerdo, anunciado hoy por la compañía china, estipula que los accionistas de Smithfield recibirán 34 dólares por acción, lo que equivale a una prima del 31% sobre el precio del cierre en Bolsa del martes.


El cierre de la transacción está sujeto, no obstante, a ciertas condiciones, entre ellas la aprobación de los accionistas de Smithfield -cuyo segundo mayor accionista, Continental Grain Co, ha presionado últimamente a favor de la división de la compañía- y la luz verde por parte del Comité de Inversiones Extranjeras de EEUU.


Si el proceso resulta favorable, la adquisición se materializaría en la segunda mitad de 2013.


Fundada en 1936 en Virginia (EEUU), Smithfield tiene una capitalización de mercado de 3.600 millones de dólares.


Por su parte, Shuanghui Group nació en 1994 en la provincia central de Henan, y fue objeto en 2011 de un escándalo de adulteración de carne de cerdo, por el que sufrió un boicot nacional y fue sometido a una inspección de las autoridades de seguridad alimenticia chinas.


La compra es la mayor de una empresa estadounidense por parte de una compañía china, según indica el diario Wall Street Journal en su página de internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?