Ministro Larraín destaca la situación única de Chile en la OCDE

El titular de Hacienda atribuyó el crecimiento del país al "trabajo serio" realizado por el Gobierno. "No sólo hemos aumentado los empleos y salarios, sino que hemos reducido la desigualdad", explicó.

29 de Mayo de 2013 | 14:00 | EFE

''Chile tiene condiciones excepcionales dentro de la economía mundial'', afirmó el ministro de Hacienda Felipe Larraín.

El Mercurio

PARÍS.- El ministro Hacienda, Felipe Larraín, destacó hoy la situación "única" en Chile en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con un crecimiento muy superior al resto de los miembros, y lo atribuyó "al trabajo serio" del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.


"Tenemos condiciones excepcionales dentro de la economía mundial. Esto no se da por casualidad, sino porque hay una administración que hace un excelente trabajo", subrayó Larraín en una entrevista durante su presencia en la reunión ministerial anual de la OCDE en París.


El secretario de Estado puso el acento en que, según el informe semestral de perspectivas, la OCDE prevé que Chile no sólo es el país que más creció en 2012 de los 34 miembros, sino que lo seguirá haciendo este año (4,9%) y el próximo (5,3%).


"En estos tres años estamos con el crecimiento más importante (…), con una tasa de paro del 6,2% actualmente que es de pleno empleo. Esta trilogía de una economía que crece, que crea empleo y con salarios reales al alza hacen que esta situación sea tan única", añadió.


De cara a los comicios presidenciales del próximo 17 de noviembre, Larraín sostuvo que espera que "los chilenos aprecien el trabajo realizado por el Presidente Piñera (…), este crecimiento no sólo ha aumentado los salarios sino que ha reducido la desigualdad".


En la misma línea, el titular de Hacienda durante su visita en Francia mostró preocupación por la marcha de la economía europea, que va para el segundo año de recesión.


"Esto tiene consecuencias también para Chile, ya que las importaciones, que suponían el 20% de las ventas al exterior en 2011, se redujeron más del 10% en 2012", explicó.


En ese contexto, justificó su estrategia de diversificación de las exportaciones y de vender más a los mercados emergentes, en particular a China y Latinoamérica.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores