Wall Street cierra con un descenso del 0,69 % en el Dow Jones de Industriales

La plaza bursátil retrocedió ante el temor a que la Reserva Federal retire antes de lo previsto su masivo programa de estímulo

29 de Mayo de 2013 | 16:59 | EFE
EFE

NUEVA YORK.- Wall Street cerró hoy en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0,69%, con lo que borró todo lo ganado la víspera, cuando había alcanzado un nuevo récord histórico.


Ese índice restó 106,59 puntos y se colocó en 15.302,8 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 bajó el 0,7% (-11,7 puntos) para colocarse en 1.648,36 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,61% (-21,37 puntos) hasta 3.467,52.


El parqué neoyorquino moderó las pérdidas superiores al punto porcentual que registró a media sesión, pero aun así cerró con una sólida tendencia bajista ante el temor a que la Reserva Federal de EE.UU. retire antes de lo previsto su masivo programa de estímulo.


Así, prácticamente dos tercios de los componentes del Dow Jones cerraron la jornada en terreno negativo, capitaneados por Coca-Cola (-2,7%), la farmacéutica Pfizer (-2,52%), la operadora Verizon (-2,46%), el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble (-2,42%) y Johnson & Johnson (-2,24%), entre otras.


En el lado contrario de la tabla destacaron la tecnológica Hewlett-Packard (2,39%) y Bank of America (0,97%).


Fuera de ese índice destacó la subida del 28,42 % de la compañía cárnica estadounidense Smithfield Foods, que anunció hoy su venta a su competidora china Shuanghui Group por unos 4.700 millones de dólares.


Mientras, el gestor del mercado Nasdaq subió el 0,38% pese a conocerse que la Comisión del Mercado de Valores de EEUU lo ha multado con 10 millones de dólares por los errores en la operación de salida a bolsa de Facebook (-3,24%) en mayo de 2012.


Por otra parte, Amazon descendió el 0,66% un día en que anunció que producirá cinco series de televisión originales, con lo que la mayor tienda por internet del mundo sigue los pasos de Netflix (0,54 %) de crear contenidos propios para atraer más usuarios.


En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta 93,13 dólares por barril, el oro subió a 1.391,3 dólares la onza, el dólar bajaba frente al euro (que se cambiaba a 1,2940 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años proseguía su ascenso, hasta el 2,12%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores