Moneda solicita a SVS detalles de investigación administrativa por denuncia de Norte Grande

El regulador adquirió información por parte de la Bolsa de Comercio de Santiago con certificados con el detalle de acciones de Norte Grande y Oro Blanco.

29 de Mayo de 2013 | 17:08 | Valor Futuro
El Mercurio

SANTIAGO.- Moneda Asset Management solicitó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) una copia de la resolución que, según su misiva, el ente regulador dictó el pasado 24 de mayo, mediante el cual puso fin a la investigación administrativa que llevaba a cabo a partir de la denuncia contra la administradora presentada por Norte Grande en octubre de 2012.


Consultada al respecto, la Superintendencia declinó hacer comentarios sobre la carta de Moneda y tampoco confirmó el haber emitido un dictamen sobre el caso.
   
En todo caso, en las semanas precedentes el regulador adquirió información por parte de la Bolsa de Comercio de Santiago con  certificados con el detalle de acciones de Norte Grande y Oro Blanco depositadas ahí por concepto de garantías asociadas a operaciones de venta corta realizadas por Moneda Administradora de Fondos de Inversión.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores