Fiat negocia US$ 10.000 millones de financiamiento para comprar participación de Chrysler

La automotriz italiana y el CEO de Chrysler, Sergio Marchionne, tienen la intención de completar la compra a fines del verano boreal.

30 de Mayo de 2013 | 09:20 | Reuters
Reuters

MILÁN.- La automotriz italiana Fiat está negociando por conseguir hasta US$ 10.000 millones de financiamiento de parte de un grupo de bancos para poder comprar la participación de Chrysler que aún no le pertenece y refinanciar las deudas de ambas empresas, reportó Bloomberg el jueves.


Citando personas familiarizadas con el asunto, el reporte indicó que los bancos estaban debatiendo prestar a Fiat el dinero para adquirir el 41,5% de Chrysler que pertenece a VEBA, un fondo de atención de salud vinculado al sindicato United Auto Workers.


Fiat y el CEO de Chrysler, Sergio Marchionne, tienen la intención de completar la compra a fines del verano boreal, dependiendo de los resultados de una disputa legal entre Fiat y el fondo de atención de salud por el valor de la participación en Chrysler, señaló el reporte. Fiat tiene en sus manos el 58,5% de la automotriz estadounidense.


La compañía italiana está planeando un acuerdo de dos fases que en primer lugar implicaría la compra de la participación restante en Chrysler y luego una refinanciación de su deuda en una posible fusión con su unidad estadounidense, informó Bloomberg.


Una opción que está siendo analizada es crear una nueva empresa en Estados Unidos que fusione a Fiat y Chrysler y emitir acciones en la entidad combinada, agregó.


Los actuales dueños de Fiat intercambiarían sus acciones por una participación en la nueva firma. La familia Agnelli, que controla a Fiat, quedaría con una participación minoritaria. Fiat no quiso hacer comentarios sobre el reporte.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores