Japonesa GungHo quiere superar a Nintendo como primer fabricante mundial de juegos

El valor de las acciones de GungHo se multiplicó por trece en 2013, frente a un alza de 34% en el promedio del Nikkei 225. En 2 días de este mes, el valor de mercado de la compañía superó al de Nintendo.

30 de Mayo de 2013 | 10:53 | Bloomberg

''Puzzle & Dragons" es por estos días el juego más popular de la compañía, y el más vendido entre dispositivos móviles de Apple y Android, de Google.

Gunghoonline.com

TOKIO.- GungHo Online Entertainment Inc., fabricante del juego más popular para los iPhone de Apple Inc., apunta a superar a Nintendo Co. como mayor desarrollador de juegos extendiendo el éxito de su "Puzzle & Dragons" a otros títulos.


"Quiero superar las ventas de Nintendo para cuando me retire", dijo ayer el máximo responsable ejecutivo Kazuki Morishita, de 39 años, en una entrevista en Tokio.


Si bien los ingresos de GungHo de 30.900 millones de yenes (US$ 306 millones) en los tres meses que terminaron en marzo representan un tercio de los de Nintendo, las ventas de la compañía se multiplicaron por nueve en ese período frente a un aumento del 1% para su rival. Ese crecimiento se ve sostenido por "Puzzle & Dragons", juego de roles que es gratuito pero que anima a los participantes a comprar y coleccionar personajes.


"Quiero hacer que la gente piense que todo lo que hace GungHo es divertido", como hacen en Nintendo, señaló Morishita. "Respeto a Nintendo".


El valor de las acciones de GungHo se multiplicó por trece en 2013, frente a un alza del 34% en el Promedio Accionario de referencia Nikkei 225. Durante dos días de este mes, el valor de mercado de la compañía superó al de Nintendo, que tiene su sede central en Kyoto.


Expansión con 3DS


Sus ganancias operativas se multiplicaron por 75 a 18.600 millones de yenes en los tres meses que terminaron en marzo, mientras que un año antes habían llegado a 248 millones de yenes, informó GungHo de Tokio el 9 de mayo.


"Puzzle & Dragons", que también es el juego más vendido para los smartphones que usan el software Android de Google Inc., fue la aplicación de juegos que más ingresos produjo en el mundo en marzo, según el Índice App Annie, que mide los ingresos y las descargas.


En el primer trimestre, el juego generó ventas de US$ 3,4 millones diarios, en tanto uno de cada diez japoneses, o 13 millones de personas, descargaron la aplicación.


GungHo planea lanzar el juego para la consola portátil 3Ds de Nintendo más adelante en el año, anunció el mes pasado.


Con la versión para 3DS, "apuntamos a los niños, apostando a aumentar el número de clientes vitalicios", dijo Morishita. "Queremos vender por lo menos 1 millón de unidades al igual que con cualquier otro título que tengamos en vista".


GungHo se convirtió en división de SoftBank Corp. en abril.


SoftBank, controlada por el multimillonario Masayoshi Son, es el tercer mayor operador de telefonía móvil de Japón. Posee participaciones en más de 900 compañías de Internet que cotizan en bolsa y de capital cerrado, incluidas GungHo, Yahoo Japan Corp. y Alibaba Group Holding Ltd.


El presidente de GungHo Taizo Son es hermano de Masayoshi Son de SoftBank.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores