Ministra Matthei ve signos de menor crecimiento económico tras la cifra de desempleo

La secretaria de Estado calificó como "lógico" el aumento de 0,2 décimas a 6,4%, tras explicar que "estamos entrando en la etapa de invierno, donde se pierden empleos que son de la agricultura".

31 de Mayo de 2013 | 13:03 | Emol
El Mercurio

VALPARAÍSO.- Luego de que este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informara que la cifra de desempleo se elevó a un 6,4% en el trimestre móvil febrero- abril, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, señaló que se observan signos de un menor crecimiento económico.


La secretaria de Estado sostuvo además que al comparar este trimestre con el de 2012, la cifra disminuyó un 0,1%, agregando que "esto de alguna manera va en línea con que hemos creado ya 827 mil empleos desde que este Gobierno asumió, es una cantidad muy alta y lo que estamos viendo ya, son signos de un poco menos de crecimiento de la economía. Esto va en línea con eso".


Matthei calificó como "lógico" el aumento de 0,2 décimas de la cifra de empleo con respecto al trimestre anterio, tras explicar que "ya estamos entrando en la etapa de invierno, donde se pierden muchos empleos que son de la agricultura, que son más bien de verano. Siempre en los meses de invierno es más la cesantía", enfatizó.


En la oportunidad, la titular de la cartera destacó el aumento de los asalariados en doce meses en un 2,4%, lo que a su juicio, "va en concordancia con que cada día hay más gente cotizando, pero todavía hay como un 30% de la gente que no cotiza y eso es algo que estamos observando y vamos a hacer una fiscalización muy grande".


La autoridad del Trabajo señaló que "desgraciadamente" no todos los empleos son de óptima calidad, pero que se ha progresado "de una manera impresionante" en este tema.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores