EMOLTV

Estiman que precios de las bencinas volverían a subir la próxima semana

Econsult sostuvo que la expectativa para los valores de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza.

31 de Mayo de 2013 | 18:17 | Valor Futuro
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El precio de las bencinas volvería a subir la próxima semana, según estimaciones de Econsult. Con este resultado, los combustibles incrementarían su valor por cuarta semana consecutiva.


"Bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del Sipco, el precio de la gasolina 93 se incrementaría 0,7%, aproximadamente $5, el de la gasolina 97 en 0,9%, cerca de $7, y el precio del diesel ciudad en 1,0%, alrededor de $5", dice la consultora en su informe semanal.


Según el documento de le empresa, el resultado se explicaría por una nula variación en el precio de la gasolina de 93, 97 y el valor del diesel. Además de un incremento de $7 en el tipo de cambio promedio entre la semana del 27 al 31 de mayo y el nulo efecto en el impuesto específico.


"Mientras el precio internacional del petróleo se ha mantenido estable durante la última semana, el precio internacional de los combustibles se ha mantenido estable durante la última semana, lo que fue apoyado por la decisión de la OPEP de mantener su objetivo de precios en US$ 100 el barril por tercera reunión consecutiva", precisó el informe.


Durante esta semana, el tipo de cambio en Chile ha seguido con la fuerte tendencia al alza observada la semana pasada.


En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?