Aeroméxico hace propuesta de último minuto para evitar huelga de sobrecargos

Estimaciones de la aerolínea señalan que si la paralización se lleva a cabo, afectaría diariamente a unas 25.000 personas y 300 vuelos.

01 de Junio de 2013 | 04:35 |
El Mercurio (archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Aeroméxico, aerolínea bandera de ese país, lanzó una propuesta salarial de último minuto para evitar la huelga de sobrecargos programada para las próximas horas.

El sindicato del ramo aceptó considerar el ofrecimiento minutos antes de agotarse el plazo para el inicio del movimiento.

El director de Aeroméxico, Andrés Conesa, ofreció una rueda de prensa en la que presentó "un paquete integral" para proteger el empleo.

La proposición prevé un aumento de 4,7% directo al salario y 1,5% para prestaciones. También incluye la integración de una comisión que elaborará un nuevo contrato para los sobrecargos que ingresen a la empresa a partir de ahora.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), que representa a 1.380 trabajadores, demanda 5% de incremento al salario y un bono de 3%.

Tras presentar su oferta, la compañía propuso ampliar el plazo de las tratativas, lo que fue aceptado por la agrupación gremial.

Durante la jornada, Conesa declaró que las pérdidas diarias para la empresa que implicaría una huelga podrían ascender a 150 millones de pesos (11,7 millones de dólares).

Estimaciones de Aeroméxico señalan, en tanto, que una paralización afectaría diariamente a unas 25.000 personas y 300 vuelos.

El principio de acuerdo para continuar con las tratativas se produjo tras varias horas de negociaciones realizadas este viernes, las que fueron supervisadas por la Secretaría del Trabajo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores