Canal 13 compra las instalaciones de Chilevisión ubicadas en Bellavista

Ambas empresas acordaron traspasar la propiedad en marzo de 2014, cuando el canal controlado por Time Warner se reubique en sus nuevos edificios que se encuentran en etapa de construcción.

01 de Junio de 2013 | 10:40 | Emol

Tras siete meses de licitación, CHV vendió sus actuales instalaciones a Canal 13.

El Mercurio

SANTIAGO.- Las instalaciones de Canal 13, ubicadas en el Barrio Bellavista, se expandirán a partir del próximo año. Esto, luego que la estación televisiva a cargo de Andrónico Luksic se adjudicara los terrenos donde actualmente se emplaza Chilevisión.


Según consigna El Mercurio, ambas firmas acordaron traspasar las instalaciones en marzo de 2014, cuando Chilevisión se reubique en sus nuevos edificios, ubicados en la ex textil Machasa, que fueron adquiridos por la estación controlada por Time Warner en 2010.


El terreno subastado, ubicado en la calle Inés Mate Urrejola, colinda con las actuales instalaciones de Canal 13, y tiene una dimensión cercana a los 10.000 metros cuadrados, de los cuales 7.600 corresponden a superficie construida.


La venta realizada por Chilevisión contempla, aparte del terreno, la estructura de los estudios y algunos muebles, pero no el equipamiento tecnológico más importante, como monitores, amplificadores y micrófonos.


Según indica El Mercurio, se desconoce el monto exacto con el que se acordó el traspaso de las instalaciones, pero se esperaba que el valor mínimo en cual sería adjudicada la propiedad fuera de 260 mil UF, unos US$ 12 millones.


Además, se señala que en los siete meses en que duró el proceso de licitación, Chilevisión habría tenido tres ofertas para vender el terreno, entre ellas una de La Red, pero en ninguno de los casos se habría llegado a un acuerdo por motivos económicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores