Bolivia exportó gas a Brasil y Argentina por 1.972 millones de dólares

Bolivia exporta a Brasil unos 30 millones de metros cúbicos diarios de gas natural y a Argentina, la mitad de ese volumen.

01 de Junio de 2013 | 11:41 | EFE
Reuters

LA PAZ.- Bolivia exportó a Brasil y Argentina gas natural por un valor de 1.972 millones de dólares en los primeros cuatro meses de 2013, lo que refleja un aumento del 26% frente a la suma del mismo período del 2012.


Según informaron este sábado fuentes oficiales, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) indicó en un informe que la venta del energético a Brasil alcanzó un valor de 1.291 millones de dólares y la realizada al mercado de Argentina, una suma de 681 millones de dólares.


En conjunto, la exportación de gas natural y de otros combustibles permitió a Bolivia entre enero y abril ingresos por 2.043 millones de dólares, superior en 22% al valor logrado en el mismo período de la gestión pasada.


La exportación de hidrocarburos tiene una participación del 52% en el conjunto de las ventas bolivianas al exterior, seguida de las de manufacturas (24,36%), minería (17,61%), agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (4,26%), según los datos citados por YPFB.


En la producción de hidrocarburos participan trasnacionales como la española Repsol, la brasileña Petrobras, la británica British Gas y la franco-belga TotalFinaElf, entre otras.


Las empresas operan bajo el control de la estatal YPFB, que está a cargo del manejo del sector desde que el presidente Evo Morales decretó a mediados del 2006 la nacionalización de los hidrocarburos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores