EMOLTV

El prototipo de carrocería intercambiable con que Toyota busca romper paradigmas

El concepto, cuyo piso es de bambú, permite extraer elementos como puertas, aletas, capó o parachoques con facilidad.

01 de Junio de 2013 | 18:02 | Emol
imagen

SANTIAGO.- Me.We. se llama el prototipo de carrocería intercambiable con que el fabricante japonés Toyota busca romper paradigmas.


Este concepto, desarrollado por el Centro de Desarrollo de Toyota Europa (ED2) en conjunto con el diseñador y arquitecto francés Jean-Marie Massaud, está elaborado con polipropileno expandido y permite extraer elementos como puertas, aletas, capó o parachoques con facilidad.


Concebido como un eléctrico con motores integrados en las ruedas, combina conceptos tales como ligereza y flexibilidad, individual y estándar o libertad y responsabilidad.


Me.We. destaca por sus medidas compactas: 3.440 mm de largo, 1.750 mm de ancho y 1.600 mm de alto. Sin embargo, garantiza un amplio interior enviando el equipaje a una bolsa de neopreno que va sobre el techo.


Su peso, de 750 kilos, ha sido optimizado gracias a la utilización de una estructura de aluminio y a que sus paneles son totalmente reciclables (pesan 14 kgs.).


Cuenta con un propulsor eléctrico en cada rueda, y puede disponer de tracción a dos y a las cuatro ruedas.


En tanto, la calefacción y aire acondicionado de Me.We. funcionan con una bomba de aire de bajo consumo, que se combinan con los asientos eléctricos calefaccionados.


Lo anterior se entremezcla con un diseño de inmobiliario y náutico, con madera en el techo y el cofre, y paneles de carrocería intercambiables permitiendo adoptar distintas decoraciones y formatos: desde un hatchback a un convertible o una pick-up.


¿Interior? Su piso es de bambú, el parabrisas se puede bajar como una ventanilla y los asientos posteriores se pueden sacar y usar en la playa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?