Bolivia construye una planta termoeléctrica en la frontera con Argentina

Los recursos que financian las plantas fueron otorgados por créditos del Banco Central para las empresas estatales.

02 de Junio de 2013 | 12:31 | EFE

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, inspeccionó este domingo el arribo de una caravana de camiones con partes de una turbina importada para una planta termoeléctrica que producirá 160 megavatios en un pueblo cerca de la frontera con Argentina.


El equipo fabricado en Suecia fue revisado por el Mandatario Boliviano y se dirige a la localidad sureña fronteriza de Yacuiba, donde la eléctrica estatal ENDE instalará la planta con una inversión 120 millones de dólares.


Con un avance de un 25%, las obras de la Planta Termoeléctrica del Sur estarán concluidas el próximo año para comenzar a producir los 160 megavatios, para responder a la demanda del mercado interno que cada año crece en cerca de 80 megavatios.


Bolivia produce anualmente más de 1.100 megavatios, pero la oferta se encuentra cerca del límite de la demanda, lo cual ha llevado a las autoridades a decretar apagones programados en las regiones.


Una planta termoeléctrica similar ya funciona en la zona de Entre Ríos del departamento central de Cochabamba y otra más se construirá en el pueblo de Warnes en Santa Cruz para producir 200 megavatios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores