Dólar opera con ganancias y se mantiene por sobre la barrera de los $500

A las 10:54 horas, la divisa estadounidense registraba un alza de $1,65 con respecto al cierre del viernes.

03 de Junio de 2013 | 11:02 | Reuters
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este lunes con ganancias, impulsado por una demanda real de la divisa ante expectativas de un recorte de la tasa clave de interés.


A las 10:54 horas, la moneda estadounidense se cotizaba en $502,25 comprador y $502,55 vendedor, registrando un alza de $1,65 con respecto al cierre del viernes.


En la minuta de su última reunión de política monetaria, el Banco Central evaluó recortar el tipo rector en 25 puntos, ante una ralentización de la actividad económica y una inflación baja, pero finalmente la dejó en 5 por ciento, nivel en donde se encuentra desde inicios del año pasado.


"La jornada amaneció tranquila, con apreciación de la moneda. De repente todo empezó a caer (...) El sesgo de política monetaria ahora parece venir a la baja (de la tasa), pero ¿cuándo será? no se sabe", dijo Carlos Martínez, jefe de la mesa de dinero de Vantrust Capital.


Un recorte de 25 puntos básicos en la tasa clave hace a la economía menos atractiva para el ingreso de capitales, aunque sigue siendo alta frente a las de economías desarrolladas con tipos rectores en mínimos históricos.


Las bolsas europeas caían en medio de preocupaciones de los mercados tras datos que mostraban que el sector manufacturero en Estados Unidos se contrajo en mayo por primera vez en seis meses.


El precio del cobre, la mayor exportación chilena y cuyo desempeño suele estar ligado al peso, operaba estable en la bolsa de metales de Londres.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores