Centros invernales estiman un incremento de visitas entre un 20% y 30% en la temporada

La falta de nieve es la mayor preocupación de las estaciones de esquí. En la zona de los volcanes, en tanto, se preocupan también de la posibilidad de que haya cenizas.

03 de Junio de 2013 | 14:07 | Emol
La Parva

SANTIAGO.- Buenas expectativas se prevén para la temporada de esquí este año, así quedó demostrado en una encuesta que realizó la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) a los once principales centros invernales del país.


La entidad señaló que se pronostica entre un 20% y 30% de aumento de visitas en relación con el año pasado.


Eugenio Yunis, Vicepresidente Ejecutivo de la federación, señaló que "esta temporada tiene todo el potencial de ser muy positiva para los centros de esquí. Todos los encuestados proyectan alzas en sus ventas y la gran mayoría amplió y/o mejoró su infraestructura y servicios para turistas. Las actuales lluvias y nevazones permitirán comenzar la temporada en los primeros días de junio", enfatizó.


Los centros de esquí de mayor tamaño estiman que se recibirán entre 200 mil y 300 mil esquiadores durante la temporada alta. Esto último, significaría que durante los sesenta días más concurridos podrían recibir hasta 5 mil esquiadores diarios. Los centros más pequeños que no cuentan con servicio de hospedaje, aspiran a recibir entre 50 y 100 esquiadores diarios.


Si de visitas extranjeras se trata, Brasil sigue siendo el principal país consumidor de servicios de esquí en Chile, con visitas que se concentran principalmente en los centros de esquí de la zona central del país. Le siguen los turistas de EE.UU. y los Argentinos.


Yunis expresó que "todavía hay un potencial enorme por desarrollar en cuanto a captura de turistas de otras nacionalidades, por lo que reiteramos el llamado a invertir más en promoción turística en mercados tales como México, Colombia, Perú y Canadá".


La falta de nieve es la mayor preocupación de todas las estaciones de esquí del país. En la zona de los volcanes, en tanto, las estaciones se preocupan también de la posibilidad de que haya cenizas.


El vicepresidente de Fedetur señaló que "aunque es un buen indicador de que se haya producido esta primera capa de nieve, también es importante que se mantenga la nieve durante los tres meses de temporada. Los centros de esquí en las zonas más al sur del país estarán no solamente preocupados por las variaciones en la caída de nieve pero también supervisando de cerca los vientos ya que estos podrían traer cenizas de volcanes activos", explicó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores