EMOLTV

Disney sube las entradas a sus parques temáticos en Estados Unidos

El negocio generó 20% de las ganancias de la compañía de entretenimiento durante 2012.

04 de Junio de 2013 | 03:34 | Reuters
imagen
Agencias (archivo)

REUTERS.- El gigante del entretenimiento Walt Disney Co. decidió elevar los precios de las entradas en sus parques temáticos situados en Florida y California (EE.UU.), con valores que se elevan en más de cinco veces la tasa de inflación en ese país.

Las alzas llegan hasta 6,7% durante el fin de semana.

La unidad de parques temáticos y centros de vacaciones de la compañía fue responsable de 20% de sus ganancias generales durante el año financiero que terminó en septiembre de 2012.

Dichos beneficios sólo están detrás de los que corresponden a la unidad de medios de la firma, que incluye al canal de deportes ESPN.

La entrada de un día al Magic Kingdom de Disney en el centro turístico Walt Disney World en Orlando, Florida, llega a 95 dólares (poco más de 47.000 pesos chilenos) por persona de 10 años o más.

La entrada por un único día a uno a los dos parques en Disneyland en Anaheim, California, se incrementó 5,7%, a 92 dólares (casi 46.000 pesos chilenos). Un boleto "Park Hopper" para ingresar a ambos parques de California el mismo día aumentó 9,6 por ciento, a 137 dólares (unos 68.000 pesos chilenos).

El índice de precios al consumidor, que mide una muestra de bienes y servicios que pagan los estadounidenses, aumentó a 1,1% en los 12 meses que terminaron en abril. Una medición más precisa del costo de los eventos deportivos exhibe un incremento de 1,6%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?