Bolsas asiáticas caen por incertidumbre sobre las medidas de estímulo en EE.UU.

La plaza tokiota sufrió una fuerte caída del 3,83% y se situó en su nivel más bajo de los últimos dos meses.

05 de Junio de 2013 | 07:46 | EFE
AFP

TOKIO.- Los mercados de valores de Asia cerraron hoy en rojo tras una nueva jornada de pérdidas marcada por el fuerte traspiés de Tokio, que cayó más de un 3,8% y la incertidumbre sobre las medidas de estímulo en EE.UU. y Europa.


La Bolsa tokiota sufrió una fuerte caída del 3,83% y se situó en su nivel más bajo de los últimos dos meses después de que la estrategia de crecimiento anunciada hoy por el Gobierno japonés decepcionara a los inversores.


El índice Nikkei perdió hoy 518,89 puntos y quedó en 13.014,87 unidades, en un día en el que, a excepción del de las aerolíneas, todos los sectores cerraron en rojo y las pérdidas las lideraron el de las eléctricas, seguido por el de financiación al consumidor.


El Nikkei se vio marcado durante toda la jornada por un esperado discurso del primer ministro japonés, Shinzo Abe, en el que ofreció detalles de algunas reformas estructurales que forman parte de su estrategia de crecimiento.


En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok retrocedió 32,95 puntos, equivalentes a un 2,12% y el índice SET acabó en 1.522,66 puntos.


El Parqué de Seúl perdió un 1,52% en una jornada en la que pesó sobre los inversores la incertidumbre sobre el resultado de las medidas de estímulo monetario de las principales economías mundiales, según detallaron analistas surcoreanos.


El índice referencial Kospi bajó 30,32 puntos y quedó en 1.959,19 unidades, después de que el posible recorte en las medidas de estímulo en EE.UU. y la incertidumbre ante la próxima reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) mermara el ánimo en la Bolsa surcoreana.


Las ventas se cebaron especialmente hoy con los valores relacionados con los fabricantes de automóviles, como el líder surcoreano del motor, Hyundai, que perdió un 2,09%.


En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado perdió 47,92 puntos, el 1,46%, y situó el índice Straits Times en 3.243,43 puntos.


El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión de hoy con una bajada del 0,97% o de 216,28 puntos en el índice referencial Hang Seng, que se situó en 22.069,24 enteros


En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur bajó 2,32 puntos o un 0,13%, para que el índice KLCI quedara en los 1.774,42 puntos.


La Bolsa de Shanghái cerró hoy con una leve caída de un 0,07% en su índice general, que concluyó su cotización diaria en 2.270,93 puntos, 1,49 puntos por debajo del cierre de ayer.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores