Wall Street termina en fuerte baja por cifras dispares en Estados Unidos

El Dow Jones Industrial Average perdió 1,43% y finalizó en 14.960,59 unidades.

05 de Junio de 2013 | 17:30 | AFP
EFE

NUEVA YORK.- Wall Street bajó con fuerza el miércoles, decepcionada por cifras dispares en EEUU, de mal augurio para la reactivación económica, a dos días de un informe crucial sobre el empleo en el país: el Dow Jones perdió 1,43% y el Nasdaq 1,27%.


El Dow Jones Industrial Average retrocedió 216,95 puntos a 14.960,59 unidades y el tecnológico Nasdaq cedió 43,78 puntos a 3.401,48, a mínimos desde mayo.


El Standard & Poor’s 500 bajó 1,38% (-22,48 puntos) a 1.608,90 unidades, cayendo a niveles mínimos en un mes.


"La creencia de que los datos económicos sombríos alentarían a los inversores a apostar por que la Reserva Federal mantendría una política monetaria flexible parecen haber perdido fuerza", dijo Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.


Wall Street abrió con una leve baja y los indicadores aumentaron sus pérdidas durante la mañana, en una jornada volátil.


Los datos de empleo privado de la firma ADP, interpretados por el mercado como un indicador del tono del informe mensual de empleo que será publicado el viernes por el gobierno estadounidense, decepcionaron al mercado.


Si bien las contrataciones del sector privado subieron en mayo en Estados Unidos, los datos mensuales de ADP mostraron que la economía creó 135.000 empleos netos, por debajo del nivel de 157.000 que esperaban los analistas.


La productividad de las empresas estadounidenses reanudó su tendencia al alza en el primer trimestre, con un incremento 0,5% contra una estimación previa de 0,7%.


En tanto, la actividad del sector de los servicios subió en mayo 0,6 puntos en relación al mes anterior a 53,7%, según el índice de los directores de compras de este sector de la economía, publicado por la asociación profesional ISM.


Además la bolsa no encontró apoyo en el informe de coyuntura de la Reserva Federal publicado este miércoles.


Según el Libro Beige de la Fed, publicado a mediados de la jornada, el ritmo del crecimiento de la economía estadounidense siguió entre "modesto y moderado" en abril y mayo, mientras que en el reporte anterior el banco catalogaba la actividad como "moderada".


"Todo esto sugiere que la desaceleración registrada en la primavera (boreal) podría extenderse al verano, lo cual no es un buen indicio para los resultados de las empresas en el segundo trimestre", dijo Fred Dickson, de DA Davidson.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores