Dólar opera con ganancias debido a una baja en el precio del cobre

A las 10:14 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $505,60 comprador.

06 de Junio de 2013 | 10:22 | Reuters
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este jueves con ganancias, impulsado por una baja del precio del cobre, principal envío del país y por la persistente demanda de dólares por parte de corredores extranjeros.


A las 10:14 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $505,60 comprador y $505,90 vendedor, registrando un avance de $2,7 con respecto al cierre de ayer.


"Además de la alta demanda de dólares por parte de brokers (corredores) externos hoy (jueves) el peso también está siendo presionado por la baja en el precio del cobre", dijo un operador.


El cobre retrocedía alrededor de un 1,5% en Londres luego que en la jornada previa alcanzara máximo de dos semanas, tras comentarios de un funcionario de la Reserva Federal, que alentaron el temor a un posible recorte de un programa de estímulo monetario.


"En todo caso, hay un techo bastante firme para el tipo de cambio en torno a los 505 pesos (por dólar) y cerca de esos niveles se produce toma de ganancias mediante la venta de dólares y no creo que ese techo se rompa en esta jornada", agregó el operador.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores