Ex presidente de la CNC asegura que "se está exagerando" con la regulación del sector

Carlos Eugenio Jorquiera advierte que la fiebre regulatoria va a tener un efecto muy importante en la inversión privada del país.

06 de Junio de 2013 | 11:35 | Valor Futuro

SANTIAGO.- El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, aseguró este jueves que "se está exagerando" con la regulación del sector y que las autoridades tienen que adoptar medidas que protejan el consumo, la inversión y las exportaciones, porque el sector privado es el motor de la economía chilena.
   
"En este momento se advierte en el país una fiebre regulatoria que va a tener un efecto muy importante en la inversión privada del país. Nosotros tenemos una economía muy muy abierta, las inversiones se pueden ir del país y va a suponer beneficios para este grupo privilegiado que se está armando en la alianza del Pacífico y eso tiene que ser una advertencia para la autoridad", aseguró Jorquiera en el marco del primer Encuentro Nacional del Comercio 2013.
   
Agregó que "tenemos que proteger el consumo, la inversión y las exportaciones en este país".


El ex presidente de la Cámara apuntó que "en este gobierno también se están advirtiendo esos síntomas a través de una serie de organismos, entre ellos la defensa de los consumidores, la Fiscalía Nacional Económica, pero hay que tener una adecuada medida, que piensen que aquí el gran motor del desarrollo es el sector privado".
   
En su opinión, la regulación sectorial "se está exagerando, lo hemos advertido, (con) todo este control sobre las tarjetas de crédito y las tasas de interés estamos viendo una disminución del consumo. También vemos que se restringe el crédito a los consumidores y es un país que está creciendo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores