S&P revisa panorama crediticio de Brasil de "estable" a "negativo"

La calificadora dijo que podría revertir el cambio si el Gobierno de Dilma Rousseff adopta políticas "más consistentes" que generen mayor confianza en el sector privado e incrementen las inversiones.

06 de Junio de 2013 | 20:24 | Reuters
EFE

NUEVA YORK.- La agencia Standard & Poor's revisó el jueves el panorama para la nota de Brasil a "negativo" desde "estable", al tiempo que mantuvo la actual calificación soberana del gigante latinoamericano en "BBB".

S&P dijo que el panorama negativo refleja posibilidades de uno en tres de que una creciente carga de deuda del Gobierno y la erosión de la estabilidad macroeconómica pudieran llevar a una rebaja de la nota de Brasil en los próximos dos años.

"Un continuo crecimiento económico lento, fundamentos fiscales y externos más débiles, y cierta pérdida en la credibilidad de la política económica dadas las ambiguas señales de política podrían disminuir la capacidad de Brasil de administrar un shock externo", dijo S&P.

"Retrasos en implementar políticas para impulsar la inversión privada, especialmente en infraestructura, podrían contribuir a bajar el crecimiento del PIB este año y el próximo, elevando de ese modo el riesgo de un mayor deterioro fiscal y un resultante aumento en la carga de deuda del Gobierno", agregó.

S&P dijo que podría llevar de vuelta el panorama a "estable" si el Gobierno adopta políticas más consistentes que generen mayor confianza en el sector privado y mayores inversiones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores