CNC premia a dirigente de Región de la Araucanía y exige "erradicar violencia" en la zona

La Cámara Nacional de Comercio galardonó al empresario Emilio Taladriz con el premio "Diego Portales" por su "liderazgo en contribuir a la paz social".

07 de Junio de 2013 | 03:11 | Emol

Emilio Taladriz.

La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) otorgó este jueves el premio "Diego Portales Palazuelos", en la categoría de "Empresario Destacado" al directivo Emilio Taladriz, quien preside la Multigremial productiva de la Región de La Araucanía.

El presidente de la CNC, Ricardo Mewes, destacó que el galardón es un reconocimiento a la trayectoria de este hombre de empresa "y a su liderazgo en la contribución de la paz social". Al mismo tiempo, exigió a las autoridades redoblar esfuerzos para "erradicar la violencia" en esa zona, afectada por el conflicto indígena.

"En nuestro gremio creemos firmemente que es esencial aunar esfuerzos públicos y privados para erradicar los actos de violencia en la Araucanía, y Emilio Taladriz se ha convertido en un importante impulsor de esta convicción, que compartimos", enfatizó.

Víctimas "no están solas"

A su turno, el galardonado expresó que el premio también alcanza a quienes efectúan labores productivas en esa zona del país.

"Es un reconocimiento que no esperaba ni mucho menos buscaba. Sin embargo, siento una gran emoción porque creo que es una luz de esperanza para todas las víctimas que han sufrido actos de violencia en la región. A través de este premio, la CNC les está transmitiendo que no están solos", aseguró.

Agregó que la Multigremial seguirá denunciando la situación que se vive en La Araucanía debido a la acción de grupos violentistas, y colaborará en la búsqueda de puntos de acuerdo para la búsqueda de la paz.

"Este problema afecta especialmente al mundo rural donde, muchas veces, los habitantes de este sector no tienen la posibilidad de hacerse escuchar. Por lo tanto, nos hemos convertido en la voz de los gritos que brotan desde los campos de nuestra región, de gente modesta e indefensa que necesita nuestra ayuda", enfatizó.

Emilio Taladriz también ha sido uno de los afectados por actos de violencia relacionados con el conflicto indígena. En julio del año pasado, la casa patronal del fundo Palermo, en Vilcún, que pertenecía al empresario, fue el objetivo de un atentado incendiario que destruyó completamente el inmueble.

En la misma ceremonia, la CNC entregó los premios "Institución Pública Destacada" y  "Medio de Comunicación Destacado", que fueron otorgados al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y a la revista "Mercado Mayorista" del diario "Las Últimas Noticias", respectivamente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores