EMOLTV

El Bundesbank revisa a la baja sus pronósticos de crecimiento para Alemania

La entidad alemana recorta también la previsión de crecimiento económico para 2014, que la sitúa en el 1,5%, cuatro décimas menos de lo pronosticado en diciembre.

07 de Junio de 2013 | 08:00 | EFE
imagen
Reuters

FRANKFURT.- El Bundesbank (banco central) revisó a la baja sus pronósticos de crecimiento de Alemania para 2013 hasta el 0,3%, frente al 0,4% pronosticado en diciembre, en línea con las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).


El Bundesbank dijo hoy en un comunicado que una importante condición para que se cumpla el crecimiento previsto es que la economía mundial se recupere de forma sostenida.


La entidad alemana recorta también la previsión de crecimiento económico para 2014, que la sitúa en el 1,5%, cuatro décimas menos de lo pronosticado en diciembre.


El FMI ha revisado también a la baja, desde el 0,6% hasta el 0,3%, sus previsiones de crecimiento económico para Alemania este año debido a la crisis de la zona del euro y la disminución de las exportaciones.


La tasa de inflación se situará, según los pronósticos del Bundesbank, por debajo del 2%.


Tras la debilidad del semestre de invierno, la economía alemana se recuperará mínimamente en 2013, según el Bundesbank.


Las perspectivas coyunturales de Alemania han mejorado y la economía del país se recupera despacio, precisa, pero el camino de la recuperación rápida se entorpece por los problemas estructurales de países compradores importantes.


Alemania, que es un país muy exportador, depende enormemente de la evolución de la economía mundial, que ha ganado algo de dinámica.


Sin embargo, el crecimiento de la zona del euro se frena en estos momentos por el elevado endeudamiento público y los esfuerzos de ahorro que se derivan.


El Bundesbank prevé que la creciente demanda de países de fuera de la zona del euro impulse las exportaciones alemanas, mientras que descarta impulsos dignos de mención de la zona del euro antes de 2014.


En este sentido, el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha dicho que "mucho dependerá de si se estabiliza la situación económica en los países en crisis de la zona del euro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?