Dólar opera con pérdidas tras datos económicos de empleo en EE.UU.

A las 09:37 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $503,50 comprador.

07 de Junio de 2013 | 09:51 | Reuters
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este viernes con pérdidas, en una jornada donde los datos económicos de EE.UU. sugieren que continuará con los estímulos monetarios.


A las 09:37 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $503,50 comprador y $503,80 vendedor, registrando una caída de $1,1 con respecto al cierre de ayer.


"El peso encontró piso en las 507 unidades y salió toma de ganancias. Hay que tener en cuenta la tasa de desempleo en Estados Unidos, que es lo que realmente mira la Reserva Federal. Si ésta sube, los estímulos van a seguir", dijo Daniel Soto, gerente de cartera de Forex Chile Corredores.


El mercado laboral de Estados Unidos creó más empleos de lo previsto en mayo. No obstante, la tasa de desocupación se ubicó en un 7,6%, levemente superior al pronóstico de un 7,5% de los economistas.


Un desempleo sobre lo previsto hace prever que la inyección de liquidez en dólares de la mayor economía del mundo continuará invadiendo los mercados globales, lo que repercute en una apreciación de las divisas de plazas emergentes.


No obstante, esta fuerza apreciativa podría ser contenida por expectativas locales de un recorte de la tasa clave de interés, que se afianzaron el viernes luego de un dato de Índice de Precios al Consumidor (IPC) bajo lo esperado.


El IPC no anotó variaciones en mayo, cuando el mercado aguardaba un alza del 0,1%. Algunos agentes consideran que esta cifra, sumada a una economía que se desacelera, abre la puerta a una baja de 25 puntos base en el tipo rector, lo que puede desalentar el ingreso de capitales.


Precisamente, en su última reunión de política monetaria, el Banco Central evaluó reducir su tasa clave -que se ubica en 5% desde inicios del año pasado- pero finalmente decidió dejarla sin cambios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores