Econsult: Precio de las bencinas volvería a subir la próxima semana: $8 por litro en promedio

La consultora sostiene que el precio internacional del petróleo se ha mantenido con una leve tendencia a la baja, pero que el tipo de cambio afectaría el precio de las bencinas al alza.

07 de Junio de 2013 | 16:33 | Valor Futuro
La Segunda

SANTIAGO.- Los precios de las bencinas registrarán una nueva alza la próxima semana, según estimaciones realizadas por la consultora, Econsult.


La entidad sostiene que si el dólar se mantiene en un valor promedio semanal en torno a los $504 y no hay cambios en los parámetros del Sipco, el próximo jueves el precio de las gasolina de 93 octanos subiría unos $6, mientras que la de 97 octanos aumentarían su valor $ 10.


Por otra parte, el diésel ciudad anotaría un incremento de $ 9 por litro, según  proyectó este viernes la consultora.


El resultado se explicaría por una caída en el precio internacional de las gasolinas (93 y 97 octanos), además de un incremento de 1,9% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 3 al 7 de junio.


A eso se suma el nulo efecto en el impuesto específico a las gasolinas por efecto del Sipco (la semana anterior el efecto del Sipco sobre el precio de las gasolinas y diésel fue nulo también).


"El precio internacional del petróleo se ha mantenido con una leve tendencia a la baja, así como los combustibles, que pese a la mayor demanda estacional han caído de precio debido a los incrementos en la tasa de refinación que han aumentado la oferta de combustibles en la costa del Golfo de México en Estados Unidos, presionando con ello los precios a la baja", indicó Econsult en su reporte.
   
Durante esta semana el tipo de cambio en Chile ha seguido con la fuerte tendencia al alza observada la semana pasada.


En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores