BMW aumenta en 6% sus ventas a nivel mundial en mayo y logra nuevo récord

En los cinco primeros meses del año, las ventas mundiales de la corporación germana ascendieron a 770.025 unidades.

10 de Junio de 2013 | 08:53 | EP
Bloomberg (Archivo)

BERLÍN.- El grupo automovilístico alemán BMW vendió en todo el mundo 166.397 coches durante el pasado mes de mayo, lo que supone un aumento del 6% respecto al mismo mes de 2012 y un récord para la empresa, según datos de la compañía.


En los cinco primeros meses del año, las ventas mundiales de la corporación germana ascendieron a 770.025 unidades, lo que se traduce en una progresión del 5,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.


El responsable de Ventas y Marketing de BMW, Ian Robertson, destacó que la empresa consiguió compensar los problemas del mercado europeo con "sólidos crecimientos" en mercados como Estados Unidos, China, Japón y Rusia.


Asimismo, Robertson anticipó que la compañía espera seguir creciendo en los próximos meses, en los que llegarán al mercado los nuevos Serie 3 GT, que inicia su comercialización el 15 de junio, y la nueva Serie 5, cuyo lanzamiento está previsto para julio.


Por marcas, BMW también cerró mayo con un récord de entregas al comercializar en todo el mundo 139.161 automóviles, un 7,8% más. De esta forma, en los cinco primeros meses del año la firma crece un 7,2%, con 607.210 unidades.


Por su parte, Mini vendió 26.955 coches en mayo, un 2,1% menos, y 117.694 unidades en lo que va de año, con un descenso del 1,5%. De esta forma, la firma británica suma 2,5 millones de automóviles comercializados desde su relanzamiento bajo el paraguas de BMW en 2001.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores