Dólar cierra con ligera alza ante mayor demanda por posible retiro de estimulo de la FED

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó a $502,7 comprador y $503 vendedor, es decir, un alza de $1,1 respecto al cierre del viernes.

10 de Junio de 2013 | 14:19 | Emol/Reuters
EFE (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este lunes con una leve alza frente al peso al mantenerse una alta demanda de divisas producto de la incertidumbre creada en torno a un posible retiro del estímulo monetario por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó a $502,7 comprador y $503 vendedor, es decir, un alza de $1,1 respecto al cierre del viernes.


"El mercado ha seguido con una alta demanda externa de dólares, principalmente por los temores de un retiro del estímulo monetario de la FED, a lo que además se agrega un panorama global más bien negativo y una caída en el precio del cobre", dijo un operador.


Los mercados externos tuvieron el lunes una difícil jornada, presionados por datos de importaciones en China que resultaron inesperadamente débiles y llevaron a las bolsas europeas a cerrar con pérdidas, mientras que Wall Street operaba plano.


En tanto el cobre, principal exportación chilena, tocó el lunes su nivel más bajo en más de tres semanas en Londres, luego de que los decepcionantes datos de China alimentaron preocupaciones sobre el panorama de la demanda de metales industriales.


"A primera hora, poco antes de la apertura formal del mercado, el tipo de cambio tocó los $506, pero después el peso logró descontar una buena parte de esas pérdidas gracias a que los mercados externos mostraron una mejoría en el transcurso de la mañana", agregó el operador.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores