Dólar opera con ganancia en medio de débiles expectativas de crecimiento de China

A las 08:55 horas, la divisa estadounidense registraba un avance de $3,6 con respecto al cierre de ayer.

11 de Junio de 2013 | 09:02 | Reuters
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este martes con ganancias, impulsado por un débil panorama económico en China que hace prever un menor consumo de cobre, la principal exportación del país.


A las 08:55 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $506,20 comprador y $506,60 vendedor, registrando un avance de $3,6 con respecto al cierre de ayer.


"Las monedas latinoamericanas se deprecian en su mayoría. Las bolsas europeas están negativas y el cobre cae fuerte. El peso está presionado a la baja pero el piso de 506 es fuerte. El mercado trata de ir a los 507 (pesos)", dijo Carlos Martínez, jefe de la mesa de dinero de Vantrust Capital.


El cobre, cuyo desempeño suele estar ligado al peso, bajó el martes a un mínimo de un mes, presionado por expectativas de un ritmo de crecimiento más lento en China, el principal consumidor de metales y mayor socio comercial de Chile.


"Hay mucha volatilidad en los mercados, las monedas de los países emergentes se están moviendo mucho y cuesta prever su rumbo", agregó Martínez.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores