Dólar cierra con pérdidas en medio de negativo desempeño de los mercados

Al final de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $501,30 comprador.

11 de Junio de 2013 | 14:19 | Reuters
LUN

SANTIAGO.- El dólar cerró este martes con pérdidas, en una jornada donde los mercados registraban desempeños negativos y el cobre anotaba un nuevo descenso.


Al final de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $501,30 comprador y $501,60 vendedor, registrando una baja de $1,4 con respecto al cierre de ayer.


"Si es por fundamentos, el peso debería haber caído con fuerza ya que afuera los mercados están casi todos negativos y también hay una caída importante en el precio del cobre, pero la escalada que tuvo el dólar a primera hora incentivó la toma de ganancias y permitió este repunte", dijo un operador.


Las bolsas de valores europeas cayeron el martes a mínimos de seis semanas ante preocupaciones de que el apoyo de los bancos centrales a los mercados se esté volviendo más cauto, una baja que se replicaba en Wall Street.


En tanto, el cobre descendió el martes a un mínimo de más de un mes en Londres, presionado también por el temor a que los bancos centrales reduzcan sus medidas de estímulo monetario y por el débil panorama para la demanda en China, el principal consumidor mundial del metal.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.509 millones de dólares contra los 1.521 millones negociados en la jornada anterior.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores