Airbus confirma que el primer vuelo de su nuevo A350 XWB se realizará esta semana

El A350 es un nuevo avión comercial de tamaño medio y largo alcance, que Airbus producirá en versiones de 270 asientos y hasta para 350 pasajeros, en el caso de los aparatos con 3 clases.

11 de Junio de 2013 | 16:03 | Emol

En la imagen, el Airbus A350 XWB ''MSN1'' que despegaría este viernes desde el aeropuerto de Toulouse-Blagnac, en Francia.

AFP

SANTIAGO.- Airbus confirmó que esta semana realizará el primer vuelo del A350 XWB está planificado para este viernes 14 de junio, lo que se enmarca en la actual etapa del programa y en el status de los vuelos de prueba.


"Si las condiciones climáticas lo permiten, el A350 XWB "MSN1" despegará desde el aeropuerto de Toulouse-Blagnac alrededor de las 10 AM hora local", dijo la compañía europea a través de un comunicado.


Según la empresa, en estos momentos se están realizando las últimas comprobaciones en el A350 XWB "MSN1" previo a que se autorice el primer vuelo, que tendrá lugar este viernes.


Las pruebas que realizaron los equipos de Airbus previas a este vuelo fueron realizadas en forma exitosa, "incluyendo el encendido del motor de consumo eficiente Trent XWB de Rolls-Royce", lo que se realizó el pasado 2 de junio.


El despegue del A350 XWB es el más esperado por la industria para este año y es parte de la nueva línea de producto de tamaño medio y de largo alcance, que Airbus producirá en versiones de 270 asientos y hasta para 350 pasajeros en la configuración clásica de tres clases.


Según el constructor europeo, la nueva familia de aviones "implicará un salto en eficiencia comparada con los aviones existentes de este tamaño, ya que utiliza 25% menos combustible y una reducción de emisiones de CO2 equivalentes". La entrada en servicio del A350 está planificada para el segundo semestre de 2014. Hoy cuenta con 613 pedidos firmes y 33 clientes a nivel mundial, entre ellos la áerolínea latinoamericana Latam.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores