Fundador de "Felices y forrados" evalúa abrir una AFP tras polémica

Gino Lorenzini señaló que su emprendimiento "ha tenido una rentabilidad de 19,66% en los 22 meses de historia y el fondo A apenas un 7%".

12 de Junio de 2013 | 19:07 | Emol

Gino Lorenzini, fundador de Felices y Forrados.

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Gino Lorenzini, fundador de Felices y forrados, está evaluando la posibilidad de abrir una AFP para competir en el mercado, tras la polémica que se han generado por los movimientos masivos de cotizantes de un fondo a otro.


"Acá hay dos caminos o le devolvemos el riesgo de pérdida a las AFP como en el año 80 y si es que la AFP -con su poder de lobby que tiene- no logramos hacer eso de acá a tres meses más, voy a evaluar levantar los capitales, y eso es lo que estoy haciendo, para formar una AFP y competir 1 a 1 con las mismas AFP y ahí que el mercado decida. ¿No les encanta el libre mercado? A mi me fascina, pero me gusta el libre mercado de verdad, no el coludido. Lo vamos a enfrentar con todo", manifestó a Radio Cooperativa.


El emprendedor dijo estar "impactado con la virulencia con que la Superintendencia, la ministra (del Trabajo) Evelyn Matthei y las AFP han atacado nuestro emprendimiento".


Agregando que "acá hay que ser bien objetivos, Felices y Forrados ha tenido una rentabilidad de 19,66% en los 22 meses de historia y el fondo A apenas un 7%, es decir, con sus mismas estrategias nosotros hemos triplicado la rentabilidad pero no sólo hemos aumentado la rentabilidad, sino que hemos disminuido la pérdida, nuestra máxima pérdida fue de apenas 0,26%, siendo que el fondo A perdió 8,4% en octubre de 2011", explicó.


Lorenzini se refirió a las declaraciones de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, sosteniendo que "sale a atacar nuestro emprendimiento desinformada porque primero dice que nosotros cobramos $3 mil, no, cobramos solo $1.000 mensuales (...) Antes de que venga y le haga el lobby a su marido que es director de una AFP, yo creo que la ministra Mathhei se cayó porque está mintiendo".


El fundador del portal dijo estar dispuesto a que se eliminen los multifondos y a perder su emprendimiento si es que las que las AFP regresan la ley a su versión original de 1980, que vuelve a poner el 5% del fondo de reserva de fluctuación que era el mecanismo con el cuál ellos garantizaban nunca perder y si tenían altas rentabilidades se traspasaban a los afiliados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores