Dólar cierra con pérdidas y alcanza su menor nivel en casi dos semanas

Al término de la sesión, la divisa estadounidense registró una caída de $2,5 con respecto al cierre de ayer.

12 de Junio de 2013 | 14:21 | Reuters
La Segunda

SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles en su menor nivel en dos semanas, afectado por un aumento en la oferta de divisas producto de vencimientos de operaciones de forward no renovadas y también por parte de empresas.


Al término de la sesión, la moneda estadounidense se cotizó en $498,80 comprador y $ 499,10 vendedor, registrando una caída de $2,5 con respecto al cierre de ayer.


"Casi todos los mercados están negativos y lo único que jugó a favor del peso es el alza del cobre, pero el repunte del peso obedece más a oferta de dólares por vencimientos de forward y por el sector real (empresas) que ven un cambio de tendencia en el tipo de cambio", dijo un operador.


Las bolsas de valores europeas cerraron a la baja el miércoles debido a que las preocupaciones sobre la situación política en Grecia llevaron a los índices regionales más cerca de su soporte clave, caída que replicaban los principales índices de Wall Street.


En tanto el cobre, la principal exportación chilena, subió en Londres dejando atrás su peor nivel en casi seis semanas, en medio de preocupaciones por un ajuste en los suministros luego de que la segunda mina de cobre más grande del mundo declarara fuerza mayor en sus despachos.


"Esta mayor oferta de dólares por parte de empresas se puede interpretar como un cambio de expectativas con respecto al tipo de cambio, es decir, ahora lo estarían viendo estacionado ligeramente por debajo de los 500 pesos (por dólar) y salen a vender anticipándose a una baja mayor", agregó el operador.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 2.035 millones de dólares contra los 1.509 millones negociados en la jornada anterior.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores