Bencinas suben $7 por litro y acumulan alza promedio de $41 en 5 semanas

La gasolina que más sube es la de 97 octanos. También suben la parafina y el diesel.

13 de Junio de 2013 | 08:55 | Emol
AFP

SANTIAGO.- Las bencinas vuelven a subir este jueves 13 de junio, según informó ayer la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP.


Según se extrae del Informe Semanal de Precios de la petrolera estatal, todos los combustibles líquidos registrarán alzas. Así, las bencinas suben en promedio $6,9 por litro hoy. El octanaje 97 es el que más se incrementa, con un alza de $8,1 por litro, en tanto que la bencina de 93 octanos anota un alza de $5,8.


Se puede estimar que las gasolinas de 95 octanos suben $6,9, puesto que se preparan a partir de una mezcla entre 93 y 97 octanos en las propias estaciones de servicio.


En tanto, el petróleo sube $8,3 por litro, y la parafina $7,1 por litro.


A partir del informe de precios, se puede extraer que nuevamente fue el precio del dólar en el mercado nacional el responsable de las alzas, puesto que el precio internacional de los combustibles influyó una vez más a la baja en los valores de venta en el país.


En el caso de la gasolina de 97 octanos, por ejemplo, el dólar influyó en $10,4 por litro al alza, mientras que el precio internacional le dio una baja de $2,3 a esa variable.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores