Ventas minoristas en EE.UU. aumentan en mayo por sobre lo esperado por el mercado

Según el Departamento de Comercio, durante el mes pasado se registró un incremento de 0,6% en las ventas, tras alcanzar los US$ 421.100 millones.

13 de Junio de 2013 | 10:00 | Valor

WASHINGTON.- La oficina del censo de los Estados Unidos, dependiente del departamento de Comercio, anunció hoy que las estimaciones anticipadas de ventas minoristas durante el mes de mayo registró un aumento de 0,6%, tras llegar a los US$ 421.100 millones, registrando un avance de 4,3% en relación a igual mes de 2012.


Este dato estuvo por sobre las expectativas del mercado, quienes estimaban un crecimiento de 0,3%, por lo que se espera que esta cifra repercuta positivamente en Wall Street, que en las últimas sesiones había registrado importantes caídas.


El crecimiento de las ventas minoristas, exceptuando al rubro automotriz, registró un avance de 0,3%, también por sobre el 0,1% estimado por los analistas. 


El incremento mayor en tres meses fue impulsado por la demanda de vehículos automotores, materiales de construcción y alimentos, afirmó el departamento de Comercio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores