Dólar cierra a la baja por alta oferta de divisas y se aleja de la barrera "psicológica" de los $500

Al cierre de la jornada, la moneda estadounidense se ubicó en su menor valor desde el 30 de mayo.

13 de Junio de 2013 | 14:15 | Emol/Reuters
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este jueves con una importante baja arrastrado por una alta oferta de divisas en el mercado local y se aleja de la barrera "psicológica" de los $500.


Al cierre de la jornada, la moneda estadounidense se cotizó a $495,1 comprador y $495,9 vendedor, es decir, un descenso de $3,2 respecto al cierre de ayer.


"En los últimos días el tipo de cambio se ha estado moviendo exclusivamente por oferta y demanda de dólares y, en esta ocasión, además de las ventas que realizan las (empresas) mineras los jueves se agregaron algunas AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones)", dijo un operador.


"Esto se debe a que los inversores están haciendo un cambio de cartera de inversión, por ello es que el peso subió a pesar de que los fundamentos externos le jugaron en contra, con los mercados bursátiles y el cobre a la baja", agregó.


El cobre, la mayor exportación del país, cayó el jueves a mínimos de seis semanas en Londres debido al temor a que los bancos centrales puedan frenar sus programas de estímulo monetario antes de lo previsto.


Este es el mayor valor de cierre que alcanza la divisa estadounidense desde el 30 de mayo, cuando se situó en $494,70 comprador y $495 vendedor.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores