Falabella y venta de remedios en supermercados: "Mayor competencia bajaría los precios"

El gerente general corporativo del retailer, Sandro Solari, señaló que más puntos de comercialización de estos productos "sería un beneficio para los chilenos".

13 de Junio de 2013 | 14:27 | Valor Futuro
Falabella

SANTIAGO.- El gerente general corporativo de Falabella, Sandro Solari, se refirió este jueves a la decisión de la Cámara de Diputados de dejar fuera del proyecto de ley que modificará el Código Sanitario la venta de fármacos sin receta médica en establecimientos comerciales como los supermercados.


El ejecutivo señaló que, en su opinión, más puntos de venta generaría mayor competencia y con ello una bajada de precios que beneficiaría a los chilenos.


"Nos hubiera gustado que sí se hubiera podido vender. Creo que al haber más puntos donde se vendan hay más competencia y con ello los precios bajan y los consumidores se benefician", dijo Solari.


Entrada de Falabella a Brasil


Una vez se cierre la adquisición del 50,1% de la cadena brasileña Dicico el próximo mes de julio, el holding chileno Falabella estudiará las posibilidades que le ofrece el nuevo mercado y, junto con continuar con aperturas de locales de Dicico (de menor tamaño), un equipo de ejecutivos de la firma se encargará de llevar el formato Homecenter.


"Estamos muy contentos con  Dimitrios (Markakis), que va a liderar el desarrollo de Sodimac allá. Lo que vamos a hacer es continuar haciendo sus tiendas, que son tiendas más chicas y paralelamente, vamos a mandar un equipo que va a apoyar en la gestión y va a partir armando Sodimac Homecenter allí", explicó Solari.


Agregó que la retailer ve "mucho espacio para crecer" al haber entrado en un estado como Sao Paulo con 57 tiendas.


Sobre los planes de expansión de la compañía en más allá de Sao Paulo, estado donde radica toda la operación de Dicico, el ejecutivo indicó que dado que la región tiene una población de unos 25 millones de habitantes, "con eso creo que tenemos bastante por ahora".


Además, respecto al modelo de licencia con el que trabaja Dicico y la compra de terrenos para futuros emplazamientos de tiendas Homecenter, Solari afirmó que es algo que está por analizar.


"Es un mercado nuevo, (Markakis) conoce el mercado, tiene mucho "know-how" de la industria retailer por muchos años y hay que analizarlo con él", apuntó y añadió que, por el momento, "tenemos que cerrar la transacción, que se hará el 1 de julio".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores