Wall Street demuestra que todavía tiene gasolina y recupera los 15.000 puntos

El Dow Jones se tornó positivo impulsado por las solicitudes de subsidio de desempleo en su nivel más bajo desde comienzos de mayo y por el mayor incremento de las ventas minoristas en tres meses.

13 de Junio de 2013 | 17:47 | Efe

NUEVA YORK.- Wall Street demostró hoy a aquellos que empiezan a hablar de corrección que todavía tiene gasolina en el depósito con un "rally" que le permitió al Dow Jones de Industriales recuperar la simbólica barrera de los 15.000 puntos, perdida en la víspera.


Ese índice había comenzado la jornada en terreno negativo, arrastrado por la tendencia bajista de las bolsas mundiales con Japón a la cabeza, que volvió a desplomarse ante el fortalecimiento del yen y las persistentes dudas sobre el apoyo de los principales bancos centrales a la economía.


Pero rápidamente el parqué neoyorquino se tornó positivo impulsado por el descenso de las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos la semana pasada hasta su nivel más bajo desde principios de mayo y por el mayor incremento de las ventas minoristas en tres meses.


Una hora después del inicio de la sesión Wall Street ya navegaba en aguas verdes y la ola fue creciendo hasta alcanzar subidas superiores al punto porcentual al cierre de la sesión.


El Dow Jones terminó anotando una subida del 1,21% ó 180,85 puntos para acabar en las 15.176,08 unidades, con lo que no solamente reconquistó el nivel perdido el miércoles sino que puso fin a una racha bajista de tres jornadas consecutivas, la primera de 2013.


Así, se ha revalorizado un impresionante 15,8% en lo que va de año, muy lejos de lo que ocurre en Tokio, donde el Nikkei empezó a acumular pérdidas anuales.


Entretanto, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq imitaron a su hermano mayor y subieron un 1,48% y un 1,32%, respectivamente.


Desde el ámbito empresarial, el día estuvo bastante movido: el grupo de comunicación Gannett (34%), dueño del diario USA Today, anunció la compra del grupo Belo (28,33%) por US$ 1.500 millones, mientras la tecnológica Microsoft (-0,8%) desveló una alianza con la cadena de tiendas Best Buy (2,5%) para abrir tiendas dentro de sus establecimientos.


Wall Street también estuvo de estreno, puesto que dio la bienvenida a la empresa de cosméticos Coty, que bajó el 0,8% en su debut bursátil tras haber recaudado algo menos de US$ 1.000 millones para su salida a bolsa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores